AIPROX

AIPROX Sistemas Drone Autónomos e Inteligentes

AIPROX

AIPROX se presenta como un nuevo concepto de drones de vuelo autónomo e inteligente, ya que permite adaptarlos a cualquier necesidad. ¿De qué necesidades hablamos? Desde lo que son sistemas para ayuda topográfica e ingeniería civil, hasta para obtener datos y mapas de fuga energética, contaminación, control medioambiental, entre otros.

El sistema operativo GYROOS

AIPROX es en realidad un ordenador de la red empresarial, que se encuentra integrado a través del sistema operativo GYROOS que es el que realiza las tomas de datos sobre el terreno, los analiza y toma decisiones. Éstas, son enviadas a la red de la empresa en un concepto FROG IOT, de envío de datos relevantes. Además, controla las fases del movimiento del drone.

El diseño del drone consta de un doble cuerpo: el del propio drone y otro segundo cuerpo adosado que contiene la electrónica para llevar a cabo la misión. Hay una característica que lo hace único: y es que este segundo cuerpo, es intercambiable, ya que puede acoplar distintos módulos dependiendo de las necesidades. De tal manera, que podrá aceptar cualquier nueva programación del sistema GYROOS para que el sistema nunca quede obsoleto.

GYROOS es el corazón de la inteligencia. Un sistema basado en la inteligencia artificial que AIPROX aplica a los sistemas empresariales. GYROOS además puede recibir datos externos, de fuentes empresariales, de alarmas o de internet para conseguir tomar decisiones dentro de un concepto más amplio de información.

Los seis modelos de AIRPROX

AIRPROX aparecerá en el mercado con un total de seis modelos.

  • Mini Quad. De 750 gramos con una envergadura de 350mm y chasis monobloque. Se utilizará para intervenciones rápidas y puntuales, con una duración de vuelo de 45min.
  • Série de tres Quad y XOcta. Sus duraciones de vuelo seran de 50 a 90min y con pesos inferiores a 2kg. Dependiendo del modelo la masa al despegue puede llegar hasta los 15kg.
  • Série de dos ala delta, de aterrizaje vertical, con duraciones de vuelo que superan las dos horas y un peso máximo de 12kg.

 

En cuanto a los módulos instalables, se dispone de módulos de seguridad, medioambiente y autocarga. Además de elementos avanzados, tales como el reconocimiento de personas, vehículos y códigos visuales a través de vídeo, recogida de muestras de gas y líquidos, sensores de gas y de radiación, entre otros.

¿Hasta cuándo trendremos que esperar? La fecha oficial prevista de salida al mercado será febrero de 2018 con una presentación en la feria SICUR en Madrid, aunque en próxima fechas ya se realizarán demostraciones para los clientes que puedan estar interesados. Además de demostraciones sectoriales.