Amazon diseña una colmena gigante para su reparto con drones

La compañía de comercio electrónico Amazon ha registrado una patente de lo más exótica. Se trata de un centro de distribución con forma de colmena robótica. Sería una torre de grandes proporciones que permitiría alojar a los drones y la entrada y salida de camiones.

El funcionamiento de la colmena robótica

La idea de este centro de distribución es a los novios urbanos. Así, en áreas con una gran densidad de población se puede hacer trabajar a una nutrida flota de drones. La torre estaría plenamente robotizada, con lo que los dispositivos aéreos llegarían directamente para cargar su mercancía y echar a volar de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni que decir tiene, los drones también contarían con espacios donde recargar sus baterías de forma automática o incluso reemplazarlas. El papel de los camiones sería entregar los productos a la colmena. Cuando esta los recibiera, de forma automática se enviarían a su lugar de destino en el edificio, para ser cargados en drones de reparto.

Desde luego se trata de un proyecto futurista, pues por ahora Amazon sigue sin poder incorporar los drones a su logística. Sin embargo, la plataforma de comercio electrónico ya ha registrado una ristra de patentes relacionadas con la distribución a partir de aeronaves no tripuladas. Esta es solo la última de una larga lista.

Deja un comentario