El drone diseñado por Amazon que recargará coches eléctricos en movimiento

El gigante de Amazon nos vuelve a sorprender, en este caso, con el mundo de los drones. Más específicamente la mejora viene dada con el mundo del vehículo eléctrico. Un mundo en el que se va generando a su alrededor interesantes y originales propuestas, como por ejemplo la que hemos conocido ahora, que tiene como protagonista a una patente de un drone que ofrecerá una interesante función. ¿Queréis saber de qué se tratará? Nada más y nada menos que la de recargar la batería de un vehículo eléctrico aunque éste se encuentre en movimiento. ¿Verdad que resulta ser una patente de lo más extravagante? Pero, en el fondo, ofrece una interesante alternativa a uno de los principales problemas que presentan este tipo de vehículos.

Recarga en marcha

Esta es sin duda la principal novedad que aportaría este drone. De momento sólo es una patente ya que no se encuentra en una fase cercana a la producción, pero de lo que no tenemos duda, es que, su funcionamiento nos ha sorprendido a todos.

Patente diseñada por Amazon

¿Cómo podrán adquirir los usuarios de estas recargas? Muy sencillo. Estos usuarios, podrán pedirla desde el mismo coche con una app. Es así como el drone saldrá de sus instalaciones y se dirigirá a la ubicación donde se encuentre el vehículo, que reconocerá por unas marcas en el techo del vehículo. En ese momento, el drone se posará y comenzará a realizar la carga del coche eléctrico aunque éste se encuentre en movimiento.

En resumen, sería como llevar un surtidor pegado a nuestro coche durante el trayecto.

 

 

Deja un comentario