Armas Autónomas Letales: el futuro de las guerras

Nos preguntamos: ¿Cómo será nuestro mundo, el que ahora conocemos, en 2050?

Hoy nos atendemos a un debate de la mano de 4 expertos con diferentes disciplinas en las que pronosticaron eso mismo, ¿Cómo será el mundo en 2050?

Una de las principales amenazas que mencionaron, fueron las “Armas autónomas”.

Es así como hoy hablamos de una Arma Autónoma, presentada por una marca puntera de material militar. Un dron capaz de pilotarse por sí mismo, sin necesidad de un piloto. Una habilidad que es todo Inteligencia Artificial. Pero esto no es todo, y es que, su procesador puede reaccionar 100 veces más rápido que un humano. Además, su movimiento aleatorio es una defensa antifrancotiradores.

Al igual que cualquier móvil actual, tiene cámaras y sensores y… ¡Reconocimiento facial! Dentro de él lleva 3 gramos de carga explosiva.

La amenaza fantasma

Pero, ¿cómo funciona? El dispositivo es lanzado por una persona y la sorpresa viene cuando el drone, por si solo, es capaz de disparar a un frente enemigo que él detecte. Este pequeño ‘bang’,  es suficiente para penetrar en el cráneo y destruir el contenido.

Se trata de un arma pensada para actuar en grupo. Capaz de penetrar en edificios, casas, trenes, esquivar a gente, balas: prácticamente cualquier contraataque. No puede ser detenido.

Pero esto no es todo… Con un pedido de 25 millones de dólares, se puede adquirir tal multitud de este tipo de drones capaz de matar a media ciudad. Las armas nucleares están obsoletas.

Es capaz de matar a un enemigo sin ningún tipo de riesgo. Lo único que éste necesita es: describir al enemigo, liberar al enjambre de drones y descansar tranquilo.

Deja un comentario