España una potencia de los pilotos de drones gracias a su clima

España posee unas condiciones de clima muy favorables en comparación con otros países. Y esto lo hace favorable para convertirse en una potencia internacional para el sector de los pilotos de drones. De hecho, la compañía European Flyers, ha instalado una escuela de cualificación de rango europeo en Alicante para manejar drones para trabajar en cartografía.

Según la asociación internacional del sector, en el año 2019 los drones habrán creado 50.000 puestos de trabajo, solo en Estados Unidos. «Las estimaciones para Europa son muy similares y aún más halagüeñas en nuestro país que presenta unas condiciones óptimas para la formación, las prácticas de vuelo y las empresas de operaciones y programación de RPA (Remotely Piloted Aircarft o Aeronave Pilotada en Remoto, popularmente, dron)», ha explicado Gonzalo de Santisteban, director formativo de la división de pilotos RPA de European Flyers.

Drones con proyección laboral

Esta proyección laboral resulta menos conocida por ahora que el uso de drones con finalidad de entretenimiento, cuando «en tareas profesionales se requiere un piloto cualificado que sea capaz de controlar y supervisar estas aeronaves en situaciones climatológicas extremas o en lugares de difícil maniobrabilidad», han resaltado desde European Flyers.

Este «primer curso avanzado» de drones aplicado a la cartografía que se imparte en España, según la compañía, está dirigido a estudiantes universitarios, graduados y profesionales de áreas técnicas. Se trata de un curso de mes y medio de duración, orientado a la incorporación laboral, en un sector con una gran demanda de pilotos profesionales.

 

 

 

Deja un comentario