Parrot crea un dron para facilitar la gestión de los cultivos

Parrot ha ampliado su gama de drones para agricultura creando el Parrot Disco-Pro AG. Un dron en forma de ala delta, dirigido principalmente a agricultores y pequeñas cooperativas con el objetivo de facilitar su acceso a la agricultura de precisión y la toma de decisiones a la hora de gestionar sus cultivos.

Parrot, al servicio del sector agrícola desde 2012 con drones, sensores, software y servicios específicos, ha señalado que el cultivo de aceituna, puede aumentar su producción gracias a esta herramienta. ¿Y es por qué? Porque facilita la monitorización y gestión de las cosechas de forma óptima.

El diseño del dron

Gracias a su diseño aerodinámico optimizado y su piloto automático avanzado, es un dron completamente fiable, seguro y sobretodo fácil de pilotar. Éste está dotado de un potente motor y una batería de larga duración. Puede llegar a cubrir 80 hectáreas a 120 metros de altura en un solo vuelo.

Está basado en el ala volante Parrot Disco, que ha sido adaptada a uso profesional para ofrecer servicios de agricultura de precisión. Tras el ala están escondidos un sensor multiespectral con GPS, un sensor equipado con una cámara RGB y una memoria interna de 64 GB para almacenar imágenes grabadas.

¿Qué os parece?

Deja un comentario