La DGT usará drones para cazar infractores en las carreteras

Existen dos factores clave en este tipo de drones: son mucho más económicos que los helicópteros y pueden volar en condiciones ambientales o de luz desfavorables para sus competidores tripulados. La idea de la DGT es combinar la actual flota de helicópteros Pegasus (renovando las unidades más obsoletas), con los drones y avionetas que también están en fase de pruebas. En cada momento se utilizará el medio que se considere más adecuado.

El proyecto es viable sobre todo desde el punto de vista económico. Con el mismo coste se podría vigilar muchos más tramos peligrosos.

Perseguir delincuentes

Tras las pruebas efectuadas, los técnicos galos han explicado que los prototipos detectaron “con gran eficacia” infracciones como no respetar la señal de stop, no mantener la distancia de seguridad, no llevar casco y se mostraron capaces de “seguir con precisión la trayectoria de huida de un delincuente” para orientar a los coches patrulla.

Una de las infracciones más frecuentes, el exceso de velocidad, requiere de ajustes porque el margen de error era demasiado alto. Los drones tampoco detectaron algunas de las conductas más peligrosas, como es hablar por el teléfono móvil durante la conducción.

Cuando estos retos tecnológicos estén resueltos, Francia será probablemente el primer país europeo en incorporar esta tecnología al control del tráfico.

 

 

 

Deja un comentario