Llega el dron ruso SKYF: el “Hulk” de los drones

Ha llegado un nuevo gigante en el mundo de los drones, de la mano de ingenieros rusos. Este dron es el más grande de estos artefactos jamás construido. La máquina voladora cumple con realizar las tareas más pesadas y complicadas que se pueden llegar a presentar.

El SKYF, es un dron de carga que tiene la capacidad de levantar hasta 99 kilos y puede volar hasta por ocho horas… ¿Increíble verdad?

Este dron junta las capacidades de un camión, un tanque anfibio y un avión a la vez, lo que lo hace muy poderoso. Tiene un aspecto completamente diferente al resto y rompe completamente con el molde de la belleza estética, ya que parece un cajón de carga con hélices.

Los dos motores principales que lo mantienen en el aire se alimentan de un motor a gasolina, mientras que cuatro pequeños rotores en los lados son los encargados de dirigir toda la estructura con sencillez, y puede alcanzar una altura cercana a los 3 metros.

Igualmente, resulta ser muy práctico. La compañía revelo que el costo operativo del SKYF gira alrededor de los $150 por hora de trabajo.

¿Para qué servirá el dron SKYF?

Este potente dron ya fue probado con éxito por parte de la empresa creadora SKYF, y ya se encuentra en los preparativos de comercialización para su venta.

Se informó que se buscará venderlo a instituciones médicas que quieran automatizar transportes de emergencia, o que requieran ayuda humanitaria en zonas que lleguen a ser afectadas por algún tipo de desastre.

Sin embargo, el SKYF podrá ser útil también en sectores como la exploración científica, asistencia militar, investigaciones del sector petrolero o como servicio de transporte urgente.

Deja un comentario