Si los drones de Amazon pierden el control, se desintegrarán

Hace ya unos meses pudimos ver un vídeo donde se mostraba el primer reparto a través de un dron de un pedido de Amazon. Poco a poco, la compañía de Jeff Bezos ha ido mejorando su sistema de entrega, y una de estas mejoras ha sido el hacerlo más seguro. El hecho de pensar que el día de mañana haya un gran número de drones sobrevolándonos en las ciudades, realmente inquieta, por el mero riesgo de caída en nuestras cabezas.

Es entonces cuando hablamos de que Amazon, ha ideado un sistema por el que sus drones de reparto se autodesintegrarían en caso de que estos pudieran caer sobre las personas o en una zona poblada.

Una patente desvela estos planes

Dicha patente, ha sido registrada esta semana en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y gracias a ella, hemos conocido cómo funcionaría este sistema. Básicamente se activaría en caso de un cambio brusco en las condiciones de vuelo.

Es así pues, como razones tales calor inesperado, frío, viento, lluvia, granizo, zonas de presión alta o baja barométrica u otras condiciones meteorológicas, harían que el dron evaluara la desintegración en varias partes más pequeñas para minimizar el riesgo de las personas que transiten bajo el dron y puedan estar en la trayectoria de su caída, buscando incluso los lugares más despejados.

 

Deja un comentario