Drones autónomos de Flytrex para repartir en la puerta del cliente

Hay un eslabón perdido en el reparto con drones. Se trata de llegar a la casa del cliente, hasta su misma puerta con drones autónomos. Hay múltiples dificultades para hacer esto. Sin embargo, la startup israelí Flytrex cree que está en el camino para solventarlas.

Flytrex quiere drones autónomos, que hagan los viajes desde el punto de partida hasta el destino por sí mismos. Sin indicaciones humanas, sin ninguna persona detrás de su trayecto. Pero el papel de esta empresa israelí no es fabricar las aeronaves no tripuladas. Lo suyo es el software.

La startup proporciona un software en la nube que habilita a sus clientes a operar sus drones remotamente. La plataforma no solo permite definir el punto de partida y el de destino, también contiene información sobre el tiempo, la topografía y sobre otras aeronaves no tripuladas en el aire.

La compañía ya ha llevado a cabo un programa piloto, con el servicio de correos ucraniano. Flytrex estima que los repartos se podrán hacer en media hora, de media. Y la capacidad de su sistema garantizará entregas precisas.

Los cierto es que el mercado del reparto con drones aún está en una fase que ni siquiera se puede llamar embrionaria. No pasa, de momento, del estado experimental, donde las compañías están probando sus soluciones como si lo hicieran en un laboratorio.

El futuro de los drones para envíos

Pero cabe esperar que sea uno de los ámbitos donde los drones tengan más que decir. Y es que son muchas las grandes empresas que están apostando por los drones para envíos. Amazon solo es la que tiene más visibilidad, en parte por su capacidad de atraer la atención mediática, pero también por la gran actividad que está desplegando en este campo. Sin embargo, hay otros nombres que están metiéndose en este sector.

UPS ha probado algunas fórmulas para llevar paquetes sirviéndose de drones, al igual que DHL. Auque tal vez el trabajo más llamativo lo están haciendo algunas startups (como Flytrex), que han propuesto métodos ágiles para entregar paquetería. Todo, evidentemente, expermental, por ahora.

FUENTE: TODrone

Deja un comentario