Los Drones suponen una nueva herramienta de ayuda en desastres naturales

Cruz Roja ha lanzado su primer programa con drones para la ayuda humanitaria. Los desastres naturales ocupan las cabeceras de los medios de comunicación año tras año.

Estados Unidos, México o la India, son algunos de los países que se han visto azotados por fenómenos como terremotos y huracanes. Es por ello, que gracias a Cruz Roja Americana, se ha lanzado el primer programa con drones para la ayuda de los desastres naturales.

Por ejemplo, este dron sirvió para evaluar el daño que dejó a su paso el huracán Harvey en Houston. Las imágenes que recogió el dron, ayudó a determinar qué áreas fueron las que precisaban de una ayuda inmediata.

Menor riesgo para el ser humano

Poder volver a la normalidad después de un desastre natural es una de las grandes prioridades por parte de las organizaciones que trabajan allí, por lo que una rápida evaluación de los daños es vital. Pero el acceso a estas zonas, en muchas ocasiones, supone una tarea muy compleja e incluso imposible.

Con el uso de drones se elimina la necesidad de poner en riesgo a las personas, ya que éstos tienen acceso a lugar que nosotros no podemos llegar.

Tras los efectos que continuamente está provocando el cambio climático, es muy probable que cada vez haya más tecnologías destinadas a la ayuda en catástrofes naturales.

 

 

Deja un comentario