drones

Aena se une a la fiebre drones para la inspección de aeropuertos

drones

Los aeropuertos también se unen a la fiebre de los drones. En total, 7 aeropuertos de Aena van a utilizar drones para poder llevar a cabo inspecciones y calibraciones de los sistemas PAPI y NavAid, de ayuda a la navegación aérea. ¿Qué se quiere conseguir con esto? Básicamente aportar apoyo a los sistemas de seguridad en las fases de aterrizaje y despegue. Pero, ¿quién se encargará de esto? La empresa Canard Drones.

Es más, no podemos olvidar que, ¡en España será la primera vez que se utilicen drones para realizar la inspección de la operativa de ayuda a la navegación aérea! ¿Qué aportarán éstos a los pilotos? Un mejor ángulo de aproximación correcto a la hora de aterrizar. ¿No os resulta increíble?

¿Qué beneficio aportarán a los aeropuertos?

Tal y como afirma Jorge Gómez, director general de Canard Drones, dichos drones, ofrecen a los aeropuertos la oportunidad de hacer más y mejores inspecciones del sistema PAPI, además de reducir la necesidad de vuelos tripulados.

Pero esto no es todo, tal y como señala la empresa Canard Drones, la utilización de estos drones supondrá una reducción de costes frente a los sistemas actuales que emplean los aeropuertos. En definitiva, ¿se producirá una reducción de accidentes? Esa es la idea, ya que las fases de despegue y aterrizaje actualmente son las que más provocan.