drones

Los drones moverán 12.600 millones de dólares en 2025

drones

El sector de los drones crecerá a buen ritmo en los próximos años. A estas alturas ya son varios los estudios que han vaticinado un crecimiento acelerado del volumen de negocio que moverá el sector de las aeronaves no tripuladas.

Hablamos de futuro…

Esta vez el análisis procede de la consultora Tractica, que estima un volumen de negocio de 12.600 millones de dólares para el año 2025 para el mercado de los drones. La firma analista ha incluido en esta cifra las dos patas de este sector: el hardware y los servicios.

Tractica calcula que este año la cifra de negocio del sector será de 792 millones de dólares. En solo ocho años el crecimiento será deslumbrante, lo que refleja que los drones son una industria aún en sus comienzos.

La evolución que calcula Tractica es la de todo mercado que está en sus inicios. De ahí que las estimaciones incluyan el hardware y los servicios, metiéndolos en el mismo cajón de sastre, pese a ser dos negocios muy distintos.

Aunque lo que más riqueza contribuirá a generar a largo plazo serán los servicios. La consultora cita sectores como el cine, los medios de comunicación, las industrias del petróleo y del gas, el sector energético y de ‘utilities’, las aseguradoras, el ámbito inmobiliario.

Entre las actividades que destaca el estudio está el entretenimiento, la grabación, la realización de mapas, recuperación de desastres y monitorización medioambiental.

FUENTE: TODrone