Los drones que reforestarán los bosques de España

Hoy hablamos del nacimiento del proyecto “Dronecoria”. ¿En qué se basa éste? En la reforestación mediante vehículos aéreos no tripulado, más conocidos como drones. Y bien, ¿cómo funcionan? Estos aparatos están programados para disparar semillas, que se dispersan por la acción del viento a lo largo y ancho del territorio sin necesidad de utilizar un helicóptero que emplea grandes cantidades de combustible.

¿Qué ventajas ofrecen estos drones?

Según el creador del proyecto, Lot Amorós, asegura que estos drones ofrecen ventajas más allá de la reducción de costes y combustible, ya que éstos, localizan con precisión la situación del nuevo cultivo para poder incrementar su supervivencia. Pero esto no es todo, y es que permiten la reforestación en aquellos lugares donde el acceso es difícil.

El dron analiza la topografía y las características de la zona para generar la siembra más adecuada. Acto seguido, éste va liberando las semillas que darán lugar a nuevos árboles.

Hay otras propuestas como la start-up BioCarbon Engineering, que creada por un antiguo trabajador de la NASA, también tiene el mismo propósito.

Del mismo modo que el océano actúa como reservorio de dióxido de carbono, los árboles también ejercen el mismo rol. Un papel que es imprescindible ante el aumento exponencial durante las últimas décadas de la actividad antropogénica, que también ha hecho crecer la cantidad de este gas en la atmósfera.

Dronecoria se ha proclamado este fin de semana ganador del Greenweekend Benidorm, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental.

 

 

 

Deja un comentario