drones

Gran Bretaña regulará el uso de los drones

El gobierno británico anunció la creación de un registro de drones que incluirá los aparatos no tripulados que pesen más de 250 gramos. Sus propietarios deberán realizar un examen sobre normativas de seguridad aérea y derecho a la intimidad.

Con el examen, los usuarios de drones tendrán que demostrar que conocen las medidas de seguridad del Reino Unido y las regulaciones en materia de intimidad, tras revelarse que algunos aparatos con cámaras fueron utilizados para observar, por ejemplo, jardines de los vecinos.

“Nuestras medidas darán prioridad a la protección del público mientras se aprovecha el uso de los drones”, dijo el secretario de Estado para la Aviación, Martin Callanan.

Los drones: ¿Imprescindibles?

“Cada vez más, los drones están demostrando ser vitales para inspeccionar la infraestructura de transporte para su reparación o para ayudar a la Policía y a los servicios de bomberos en operaciones de búsqueda y rescate, ayudando a salvar vidas”, añadió el funcionario. Y agregó: “Como toda tecnología, los drones también pueden ser usados mal.

Registrando los drones e introduciendo unas pruebas sobre su seguridad para educar a los usuarios, podemos reducir una violación no advertida del espacio aéreo para proteger al público”.

En los últimos años hubo denuncias, por ejemplo, de que se usaron drones para entregar droga a presos haciéndola llegar hasta ventanas de las cárceles.