¿Cuánto de peligroso es el impacto de un drone en un humano?

Hoy en día, los drones se han convertido, en nuestra sociedad, en una herramienta de trabajo esencial para muchos profesionales. Pero, ojo, ya no es tan solo eso. Su uso se ha multiplicado en el entorno lúcido, ¿porqué? Por sus bajos precios y las increíbles prestaciones que ofrecen. Es por esta razón, que a pesar de la norma vigente que restringe el uso de los drones en espacios con concetraciones donde haya mucha gente, o incluso en cualquier núcleo urbano, los accidentes dados por drones son cada vez más frecuentes. Pues bien, de la mano de un estudio realizado por la Virginia Techa and State University, hoy os explicamos cuál es el impacto físico de estas aeronaves sobre las personas.

El impacto vertical es peor que el horizontal

Dicho estudio, ha medido el riesgo de lesiones por parte de los drones, con tres tamaños diferentes. Los DJI Phantom 3, DJI Inspire 1 y DJI S1000 +, con pesos de entre 1.2kg y 11kg.

La prueba de impacto con un simulador se hizo a velocidades de 16 y 22 metros por segundo en coches horizontales. En cambio, la prueba de caída vertical se hizo desde 5,5 metros de altura. La conclusión a la que se llegó es clara. Un impacto vertical es mucho más dañino que uno horizontal. Es decir, que el riesgo de poder sufrir lesiones serias por un impacto sobre nuestra cabeza por un drone es del 50% en el caso de que la caída sea vertical. Mientras que el impacto lateral horizontal las probabilidades disminuyen hasta el 11,6%.

 

Deja un comentario