drones

India ya tiene marco legal para el uso de drones

drones

Hoy hablamos de India y los drones. ¿Y eso porque? Porque el gobierno indio ha publicado un borrador con toda una serie de normas que suponen la plena conformación de un marco legal para los drones. ¿Por qué se ha llevado a cabo esta acción? Muy sencillo. Hasta ahora, como no había normativa dirigida a este tipo de aeronaves no tripuladas, se utilizaban estos dispositivos de una manera ilegal, siempre hablando del plano amateur en este caso.

Pero si nos paramos a pensar… ¡Este hecho resulta un gran avance para el sector en India! Ya que estamos hablando de la publicación de un borrador que está completamente orientado en torno al empleo de aeronaves no tripuladas.

Así pues, el Directorate General of Civil Aviation (DGCA), ha clasificado los drones en cuatro categorías claras, en función de su peso.

¿Cómo serán estas categorías?

Es decir, en la primera categoría se encuentran aquellos drones que pesan menos de 250 gramos y vuelan a una altura de 15 metros. En este caso, el dron solo se tiene que registrar para poder volarlo. Pero, ¡ojo! En el caso que la aeronave pese más de 2 Kg, el operador necesitará un permiso específico y obligatorio especial cada vez que éste quiera volar.

¿Qué suponen los drones en la India?

Algo que nos sorprende es que las posibilidades que realiza India para prestar servicios con drones, resultan ser muchas. ¿Por qué afirmamos? Porque el país está llevando a cabo una fuerte inversión en lo que son energías renovables: instalaciones solares, de gran extensión.

Finalmente, ¿qué los hace tan útiles a estos drones? Si pensamos en la India, sabemos que es uno de los países más grandes del planeta y el segundo más poblado por lo que su utilización hará que haya trabajos relacionados con la revisión de líneas de alta tensión ocanalizaciones.