dron marino

Indra desarrolla un prototipo de dron marino con tecnología española

dron marino

Hoy dedicamos nuestro espacio para hablar de Indra. ¿Por qué lo hacemos? Porque ha desarrollado uno de los primeros drones marinos con tecnología española. Dicho proyecto, se encuadra en la Civil UAVs Initiative, totalmente impulsado por la Xunta de Galicia, con el fin de poder profundizar en todo el desarrollo de drones que vayan destinados a aplicaciones civiles y comerciales. Es más, y lo más importante, Indra ya tiene desarrollado un prototipo de un dron marino, y, ¿sabéis qué? ¡Está completamente basado al 100% en tecnología española! Lo cual nos gratifica.

¿Proyecto innovador?

Pero esto no es todo, es un proyecto totalmente innovador, ya que, es uno de los primeros drones marinos cuyo desarrollo se ha llevado completamente a cabo en España. Este dron, tiene unas medidas de 7,3 metros de eslora, por 2,6 de manga. Y lo más destacado: éste es capaz de alcanzar una velocidad de 35 nudos y está preparado para poder reconocer el área.

¿Qué ventajas aportarán estos drones?

Por otra parte, hablamos de sus sensores. Éstos permiten enviar información de radar e imágenes en tiempo real, a tierra o al barco desde donde es pilotado. Pero, ¿qué ventajas nos aportará este dron? Por una parte la vigilancia costera, por otra, el salvamento marítimo y, finalmente, la protección del medioambiente.

Finalizaremos hablando de la inversión que se ha llevado a cabo en dicho proyecto. Se han invertido 12 millones de euros, entre las dos empresas que recibieron la concesión del proyecto: Indra y Babcock.

El aeródromo de Rozas, desde donde se tiene previsto que se produzcan las pruebas de vuelo de estas aeronaves no tripuladas, tiene previsto que crear 120 puestos de trabajo.