En Japón crean un dron que impedirá que los empleados trabajen más de lo debido

La empresa japonesa Taisei, dedicada a limpieza y seguridad, ha desarrollado un dron capaz de vigilar las oficinas y asegurarse de que no queda ningún empleado trabajando. Por lo que, pretende impedir que los empleados trabajen más de lo debido.

Como todos sabemos, Japón lleva ya muchas décadas teniendo problemas con una cultura de trabajo que pasa por trabajar todo lo que se pueda, e incluso tienen una palabra para definir a aquellos que mueren literalmente por trabajar demasiado: karoshi. Este dron quiere precisamente combatir esta cultura. Con lo cual, cuando los jefes de la empresa consideren que es la hora de terminar, éste empezará a invitar a todos a que se vayan de la oficina.

¿Cómo funcionará el dron?

¿Cómo lo hará? El dron bautizado como “T-Frend”, sobrevolará las oficinas poniendo a todo volumen la canción “Auld Lang Syne”, tema escocés que en Japón se suele utilizar para el cierre de las tiendas. Además, irá equipado con una cámara que permitirá grabar lo que el dron está viendo en tarjetas microSD. La idea es que el dron sea lo suficientemente molesto como para que los trabajadores decidan marchar a casa.

En cuanto a su funcionamiento, éste es capaz de reconocer su localización exacta sin necesitar un GPS. Es completamente autónomo, por lo que vuelve a su base una vez ha terminado su función de manera autónoma.

La empresa Taisei plantea empezar con el uso de “T-Frend” a partir del próximo mes de abril. El precio ronda los 500.000 yenes al mes (unos 3.740 euros al mes).

 

 

 

 

Deja un comentario