drones de alibaba

Los drones de Alibaba cruzan el mar

drones de alibaba

El gigante chino del comercio electrónico nos sorprende esta vez con el maravilloso mundo de los drones. En esta ocasión, Alibaba ha cruzado por primera vez el mar para completar la entrega de pedidos a islas.

Han sido tres los vehículos aéreos que han volado desde la ciudad china de Putian hasta la isla de Meizhou.

¿Drones capaces de transportar “lo imposible”?

Pero, ¿Qué han transportado? Un total de seis cajas de maracuyá con un peso alrededor de los 12 kilogramos. Desde Alibaba han reconocido que, a pesar de que el vuelo se realizara en un clima de fuerte viento, los vehículos voladores apenas han tardado nueve minutos en completar el trayecto, de una distancia de cinco kilómetros.

Los drones, que han sido capaces de transportar hasta siete kilogramos cada uno, han sido desarrollados por la empresa Cainiao Network, la del grupo Alibaba. Además, también ha participado la plataforma de compras minoristas Taobao. Finalmente, una firma dedicada a la tecnología doméstica.

Según comunica la agencia de noticias Xinhua, Alibaba planea utilizar drones para realizar entregas de productos de un gran valor añadido en territorios insulares, como podrían ser alimentos frescos y suministros médicos.

Pero, ¿Qué ventajas realmente nos aportarán estos drones? Según Zeng Jinmei, propietario de una tienda online situada en la isla de Meizhou, el servicio de entrega de éstos, reducirá el tiempo de transporte a la mitad y ahorrará costes de logística.