parrot

Los resultados récord de Parrot

parrot

Parrot no deja de sorprendernos gracias a las últimas cifras que han salido a la luz. Hablamos de que hace poco más de 1 semana, ha realizado una ampliación de capital. Es así como, las cifras de ventas en el tercer trimestre, han resultado ser más que increíbles. Pero, ¿creías creer que esto ha sido todo? De ser así, estás equivocado. Parrot ha realizado una versión mejorada de su popular cuadróptero, el Bebop 2. ¿Quién se atreve a mejorarlo?

Los resultados que impactan

Presta atención a los resultados. Parrot ha realizado una ampliación de capital próxima a los 300 millones de euros. Lo que resulta ser más que positivo de cara a su estrategia y a sus planes de crecimiento. Pero esto no es todo, y es que la cantidad alcanzada, ha superado la cifra anual de ventas prevista para el ejercicio 2015. Además, destacamos, con increíble énfasis, que el banco público de inversión francés Bpifrance, ha inyectado 33 millones de euros.

Por lo que, queda claro que las ventas  son realmente impresionantes, ¿verdad? Y si aún no lo veis así, ¿qué os parece si os decimos que éstas en el tercer trimestre alcanzaron los 44 millones de euros? En definitiva, el 87% se correspondía a drones de gran consumo y el resto a aplicaciones profesionales (tales como, senseFly, Pix4D y Airinov). Por lo que, en relación con el mismo periodo del año 2014, el crecimiento de las ventas ha sido del 60%, ¡increíble!

Lo que hace único al Bebop2

Retomando uno de los conceptos hablados al principio, el Bebop 2, ¿qué es lo que nos ha sorprendido de éste? Su autonomía de vuelo. Hasta 25 minutos. Característica que lo destaca dentro del mercado de drones.

¿…y España?

En resumen, ¿creéis que sería posible contar en España con una empresa con la misma proyección y las mismas capacidades que Parrot? Y si así fuera, ¿podría éste, hacer frente a DJI y 3DR? La respuesta es obvia y negativa. Es más, no hay duda que el respaldo firme del Estado Francés a industrias estratégicas y de proyección global algo tendrá que ver.