El papel de los drones en el cine

La industria del cine siempre ha sido pionera en la investigación de nuevos planos y tomas que refuercen todavía más sus historias. Con la aparición de los drones como aeronaves destinadas a tomar imágenes aéreas hizo que se formara una revolución en el cine que todavía no ha tocado techo. ¿Cuáles son las claves y el éxito de los drones en el cine y el mundo audiovisual?

 

¿Cuál fue el impacto del descubrimiento de los drones?

Con la irrupción de los drones en la vida de muchos profesionales y particuales, se descubrió que estas aeronaves no tripuladas serían perfectos para la industrial audiovisual. ¿Y esto porqué? Gracias a los planos y tomas aéreas de forma muy sencilla y más económica que hasta entonces no se habían realizado, grabaciones aéreas desde puntos muy alto y con una belleza pocas veces vista o seguridad para los técnicos de grabación. Estos son sólo algunos beneficios de los drones que se fueron aplicando en el cine.

 

Los primeros pasos vinieron con los festivales de drones

Se empezó a investigar todavía más y surgieron las primeras pruebas de grabación de sencuencias para cine con drones. Al principio era más amateur que profesional, pero poco a poco se fue pasando a un bando más profesional, hasta llegar en 2015, donde se empezaron a celebrar los primeros festivales de cine con drones.

 

Los drones en la industria audiovisual

Como consecuencia de esta revolución que estaba comenzando a gestarse, empresas especializadas en servicios con drones se especializaron todavía más en la planificación, grabación y edición de tomas aéreas para cine, televisión y publicidad con aeronaves no tripuladas.

 

Es así pues, ¿han llegado los drones a su tope con la grabación de tomas aéreas para el cine? En absoluto. Esto acaba de comenzar y se continuará con el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas y modelos de drones fabricados casi en exclusiva para la industria del cine.