project wing

El Project Wing de Google ya reparte comida en Australia

project wing

Sí. Es una increíble realidad lo que estás leyendo. Estamos en lo cierto. Google ha creado el Project Wing, y éste ya ha despegado en Australia para poder repartir comida a domicilio. Cabe destacar que son pruebas, pero igualmente, éstas, se realizan en escenarios completamente reales. Y nuestra pregunta es: ¿Cómo son estos dispositivos? Éstos están preparados para tomar el pedido, llevarlo hasta el lugar adecuado y depositarlo donde más conveniente sea.

Estas pruebas de las que hablamos, se han llevado a cabo con la cadena de comida mexicana Guzman y Gomez, aunque se espera que se vayan ampliando horizontes. ¿Y esto porque lo creemos así? Básicamente porque los drones de Google están perfectamente preparados para poder transportar pequeños paquetes de distinta índole gracias a sus 12 rotores.

¿Cómo lo hace?

Pero… Os estaréis preguntando: ¿Cómo se deposita dicho paquete con la comida en el suelo? Realmente es una operación delicada pero en Project Wing han diseñado un buen método. Se trata de que el paquete es sostenido con una cuerda rematada por un gancho. Por lo que no es necesario que el dron deba posarse en el suelo u otra superficie para poder entregar la carga. El dron únicamente debe acercarse unos metros para que el gancho suelte la comida.

¡Pero esto no es todo! El dron es capaz de detectar cuál es el mejor lugar para poder depositar su carga. En definitiva, aunque por ahora se ha escogido Australia principalmente por sus amplias zonas carentes de barreras arquitectónicas, esperamos y porque no, deseamos, que se amplíe a más lugares.