drones a domicilio

El reparto a domicilio por medio de drones: ¿Más cerca de lo que creemos?

Año 2013. Amazon anuncia que empezará a realizar pruebas para la entrega de productos utilizando drones. ¿Qué sucedió para aquel entonces? Surgió desconfianza por parte de muchos hacia su CEO, Jeff Bezos. Cuatro años después, a pesar de ello, muchas empresas han dado pasos firmes hacia esta dirección.

Amazon y otros grandes como Google, continúan realizando pruebas hacia un camino similar realizando proyectos tales como Project Wing. Pero, ¿Creéis que el reparto a domicilio por medio de drones es exclusivo de los gigantes de Internet? Ya no es así. Por ejemplo, la multinacional Maersk realizó el año pasado la primera entrega de un paquete a través de un dron; así como, MedExpress.

El difícil camino que debe superar esta clase de drones

Pero no todo es camino de rosas. Existen limitaciones legales a las que deben enfrentarse los drones al realizar sus vuelos; además de los aspectos técnicos, como por ejemplo el peso limitado que éstos son capaces de transportar. A pesar de ello, parece ser que estamos en un proceso imparable. Según un estudio realizar por la Comisión Europea, se prevé que en los próximos años se lleve a cabo la creación de hasta 150.000 nuevos empleos relacionados con los drones en el viejo continente.

Finalizamos con algo increíble que destacar. Si miramos al futuro, nos atrevemos a predecir que en unos años parte de la flota logística formada por pequeñas furgonetas desaparecerá, aliviando así el tráfico. ¿Veremos dentro de no mucho, drones surcando los aires en zonas especialmente apartadas y de difícil acceso?