
Quadcopters: cuatro tipos de ganancias en cuatro hélices
En la actualidad, los cuadricópteros y los drones no tripulados se han hecho tan populares en diversos ámbitos de la economía que han surgido muchas áreas de negocio relacionadas con estas máquinas voladoras.
En el artículo de hoy, ofrecemos un análisis más detallado de cuatro nichos de negocio prometedores que, de un modo u otro, resuenan con los drones.
- Ventas al por menor. Sí, a veces puede ser más barato para un cliente pedir un dron en algún gran mercado chino, pero en este caso el cliente pierde dos importantes ventajas que le dará una tienda minorista normal. En primer lugar, es una oportunidad para probar el dron en acción -hablando en términos automovilísticos, «probar» la aeronave y ver lo fácil que es de controlar y cómo se adapta a él. Y en segundo lugar, comprar un cuadricóptero en una tienda resuelve el problema del tiempo: no hay que esperar unos días (y a veces semanas) para recibir la mercancía. Esto puede ser bastante relevante, especialmente cuando se compra un dron como regalo de cumpleaños para un niño.
- У servicios de tiro. El segundo tipo de negocio en demanda de cuadricópteros es la prestación de servicios en el campo de la fotografía aérea. Y es un formato muy prometedor, porque los clientes en ese nicho abundan. Los clientes pueden ser blogueros que hacen contenidos para su canal en YouTube, los organizadores de diversos eventos deportivos, constructores de obras, anunciantes…
- Reparación de cuadricópteros. También los drones tienen tendencia a romperse. Sí, sobre todo en manos de principiantes, que pueden «dejar caer» el aparato desde una gran altura por inexperiencia. En este caso, no debemos tirar el aparato recién comprado. Por lo tanto, la reparación de cuadricópteros se convierte en un área muy solicitada. Las piezas de repuesto son baratas, menos mal que muchos proveedores tienen excelentes canales de suministro desde el Imperio Celeste.
- Pilotos escolares. Por último, la cuarta opción para el negocio de los cuadricópteros: la escuela de pilotos de cuadricópteros. Muchos nuevos propietarios de drones en los primeros días de las máquinas voladoras llegan a la conclusión de que el proceso de control no es tan sencillo como parece. Sobre todo si no hablamos de vuelos de aficionados «por el alma», sino de tareas bastante específicas de clientes que acuden a fines comerciales. Por supuesto, puedes aprender a volar por ti mismo, pero te llevará más tiempo y, muy probablemente, más dinero. Al fin y al cabo, no es raro que los quadcopters en manos inexpertas sufran accidentes y se averíen.
Pues bien, antes de adentrarnos en los matices de la organización de un negocio de cuadricópteros, ofrecemos un breve repaso a su historia de aparición.
Comentarios recientes