
Solo en casa: cómo abrir una escuela online para niños (Menos de 5000$)
La avalancha de demanda de educación en línea durante la pandemia y las predicciones de que el mercado se triplicará en 2023 sugieren que las escuelas en línea serán uno de los nichos de negocio más populares en el próximo año.
El pasado año 2020 estuvo marcado por un auténtico boom de la educación online en general, y de la educación infantil en particular. En primer lugar, el aumento del interés por los cursos en línea estuvo, por supuesto, influenciado por la pandemia: cada vez más padres intentan reducir la asistencia de los niños a las clases «off-line», e incluso los representantes de las escuelas de educación infantil que no habían apostado antes por este formato de formación se están pasando a la formación a través de Skype y Zoom.
No obstante, la tendencia de las startups educativas a trasladarse a Internet se perfilaba mucho antes de la difusión mundial de COVID-19. Las inexorables estadísticas dicen que a finales de 2019 se abrieron en Rusia tantas escuelas online como aparecieron en el país en los últimos 10(!) años.
Es decir, todo iba a trasladar los cursos y programas de formación de los niños en línea de todos modos, y la pandemia sólo ha acelerado este proceso.
Las perspectivas del segmento EdTech (como han empezado a llamar a la educación en la red por analogía con el fintech) se ven confirmadas por el hecho de que las mayores empresas rusas también están interesadas en los cursos online. Por ejemplo, Mail.ru lleva varios años desarrollando el proyecto «Netology», y recientemente se ha sabido que Yandex y Rostelecom están desarrollando activamente el «Zoom ruso para escolares».
Sin embargo, los emprendedores con menos oportunidades de inversión tienen espacio para extenderse – muchos representantes de pequeñas y medianas empresas a la vuelta de 2021 tienen una excelente oportunidad para lanzar su proyecto y promoverlo con éxito en la ola de la creciente demanda. Entonces, ¿qué se necesita para abrir su propia escuela infantil en línea y cómo puede construir sus procesos de negocio paso a paso?
En qué nicho moverse
Para empezar, tendrá que elegir la dirección en la que piensa desarrollar la enseñanza en línea. Entre los nichos más demandados en EdTech están los cursos de lenguas extranjeras y la enseñanza de programación a escolares. Últimamente, también está ganando popularidad la preparación de los estudiantes de secundaria para los exámenes y el ingreso en las universidades.
Es interesante que, incluso en un segmento inicial tan conservador como el de la educación, algunos emprendedores ideen herramientas no estándar para atraer la atención de los niños y sus padres hacia el proyecto. Entre los ejemplos más eficaces está la gamificación del proceso de aprendizaje, como el uso de juegos como Minecraft, que son populares entre los escolares.
Y muchos analistas predicen que el mayor éxito en los próximos años lo tendrán los representantes de las escuelas online que sean capaces de desarrollar un sistema claro de grados (niveles), diseñado para muchos años (o incluso décadas) de formación. Lo ideal es formar un ecosistema que permita a un joven en edad escolar matricularse en una escuela digital y formarse hasta llegar a ser un especialista de primera categoría en un determinado campo en el futuro. Es decir, cada vez más escuelas online competirán esencialmente no sólo con proyectos comerciales, sino que también «jugarán en el campo» de las instituciones educativas estatales.
Comentarios recientes