
Su negocio: cómo abrir un centro de trampolín (Small Town)
Tipos de centros de camas elásticas: elección del formato
Después de analizar el mercado local y comprender sus carencias, hay que decidir el formato del centro de camas elásticas. De esta elección depende todo: el presupuesto, el equipamiento, los tipos de servicios.
Los centros de camas elásticas se presentan en tres formatos:
- Centro de trampolín deportivo y de entrenamiento. En este tipo de centros las camas elásticas se utilizan para el entrenamiento y las actividades deportivas de saltos, aeróbic, fitness. Al menos la mitad de las camas elásticas en un centro de este tipo – los deportes. Con este formato, el empresario necesitará instructores y entrenadores profesionales, así como equipos deportivos adicionales.
La ventaja es que un centro de este tipo con camas elásticas se puede colocar sobre la base de los gimnasios ya hechas, y al elegir un lugar no tan importante de alto tráfico como en el lanzamiento de los formatos de entretenimiento. Las clases en los centros de trampolín de los deportes se llevan a cabo en un horario.
Centro de trampolín de entretenimiento. Tales centros de trampolín están diseñados para el entretenimiento. Cualquiera puede visitarlos, independientemente de la edad y la forma atlética. - Sala de trampolín en este caso será un montón de trampolines unidos de diferentes tamaños. Dado que el énfasis está en la alta asistencia, trampolines para la sala se seleccionan para el desgaste con redes para el segmento comercial (son menos de empuje que los deportes, pero más seguro). La ubicación de los centros de entretenimiento es deseable cerca de los centros de atracción de la gente: en los centros comerciales, cerca de los centros turísticos, parques recreativos y otros lugares animados.
Un centro de este tipo no tiene un horario claro de saltos: los visitantes acuden cuando les conviene y las tarifas se pagan por tiempo de estancia: media hora, una hora, 2 horas, ilimitado, etc. - Formato libre (mixto). Al elegir un formato libre los empresarios instalan en el local como deporte y entretenimiento camas elásticas, pero no se limitan a las camas elásticas, añadiendo a la «gama» de otros medios de recreación activa.
Pueden ser muros de escalada y camas elásticas, toboganes, laberintos, carreras de obstáculos de todo tipo, ciudades infantiles y parques de cuerdas. Aquí pueden celebrarse visitas y entrenamientos gratuitos, fiestas de empresa y cumpleaños infantiles. Estos centros pueden estar situados cerca de zonas residenciales y en las afueras, cerca de parques e instituciones juveniles.
Debido a esta simbiosis, el formato mixto es el más sostenible desde el punto de vista económico, pero los costes de apertura son mucho más elevados debido a su mayor superficie.
Comentarios recientes