
Tire Center: venta de neumáticos y discos al por menor (ciudad media)
Opción 1: Construir un centro con una amplia gama de servicios
Para ganar mucho, hay que vender mucho. Por lo tanto, a finales de los años veinte, con el fin de que el negocio minorista genere unos ingresos sólidos, habrá que empezar invirtiendo siete cifras en la construcción de un centro de neumáticos verdaderamente moderno con una amplia gama de servicios adicionales.
¡Está conectado con el hecho de que si hace 15-20 años el promedio de margen de beneficio al por menor para los neumáticos fue del 30%, ahora la mayoría de las tiendas «giro» al precio de compra de alrededor de 5-10%! No es de extrañar que incluso para llegar al mismo nivel de ingresos, los veteranos de este nicho necesiten vender entre 3 y 6 veces más. Tal volumen de negocios podría dar sólo un gran centro de neumáticos en un lugar con buen tráfico de peatones y coches – tan popular antes de puestos en los mercados ya no son eficaces.
Opción 2. Venta de neumáticos y llantas originales + servicios.
Para ganar mucho dinero – es necesario ser diferente de sus competidores. En este modelo de negocio, la principal ventaja será la venta de neumáticos y discos, que no están en los estantes de los lugares vecinos. Puede tratarse de modelos raros y caros hechos a medida, importados directamente de Japón, o simplemente encontrados en los desguaces de coches raros.
Los servicios adicionales también pueden ayudar a atraer a los clientes, como la pintura en polvo y la restauración de los viejos modelos originales de los discos. En un estudio de este tipo están en la demanda y los servicios de ajuste relacionados – por ejemplo, la puesta a punto de la suspensión: la reducción de la distancia a la carretera, la instalación de la suspensión neumática, etc.
Opción 3. Venta de neumáticos de camión y neumáticos usados
Para ganar mucho dinero – es necesario dar a los clientes la oportunidad de ahorrar dinero. Un buen ejemplo ilustrativo serían los puntos de venta de ruedas de camión, que paralelamente a la implantación de neumáticos nuevos ofrecen a los clientes un servicio de soldadura – para restaurar la goma vieja con dibujo residual a 3 mm. Este segmento de negocio en principio digno de mención más detallada como una muy innovadora y en la demanda durante la crisis, no podemos mencionar ahora – como un ejemplo de atraer a nuevos clientes en la venta de neumáticos.
Otro ejemplo de ganar dinero ahorrando el de los clientes puede ser la venta de neumáticos usados. Cada vez son más las pequeñas tiendas minoristas que adoptan este formato de las tiendas de neumáticos (y algunas de ellas incluso han aparecido y «crecido» a partir de ellas). De hecho, las situaciones son diferentes – por ejemplo, un pinchazo en un neumático, más allá de la reparación, no tiene sentido correr a comprar un nuevo juego. Muchas personas simplemente se limitan a la compra de una «raya» usada.
Comentarios recientes